_
_
_
_
_

Quinta temporada para 'El día después'

El comienzo del Campeonato de Liga supone, un año más, la vuelta (a las 20.05) del programa de Canal + El día después, un deportivo presentado por Michael Robinson y Francisco Lobo Carrasco, que forma ya parte de las señas de identidad de la cadena y que trae novedades para este año, entre las que destaca la creación de un trofeo bravo para el mejor jugador joven español, que elegirán los espectadores.

El día después comienza su quinta temporada en antena (empezó a emitirse el 8 de octubre de 1990) con las mismas intenciones que hasta ahora: informar y divertir tanto a los forofos del fútbol como a aquellos que quieren pasar un rato entretenido delante del televisor, "lo que incluye a gente que, como las amas de casa, no entiende casi de fútbol, pero se han enganchado al programa", dice Lobo Carrasco. "Nosotros somos conscientes de que hemos creado una corriente a favor del fútbol entre la audiencia, lo que también ha podido contribuir a este boom del fútbol en España", corrobora Alfredo Relaño, jefe de la redacción de deportes de Canal +.Entre los cambios que aparecerán este año en pantalla destaca el Trofeo Bravo, una idea surgida en el programa a raíz de la magnífica hornada de jóvenes futbolistas que disputarán este año la Liga: Iván de la Peña, Óscar, Raúl, Jordi Cruyff... Los oyentes votarán cada semana al mejor de la jornada. El jugador bravo del campeonato se conocerá cuando finalice la Liga.

Otras novedades afectan más a la estructura de El día después. Permanecen secciones estandarte, como Lo que el ojo no ve, Coros y danzas, Sabemos de fútbol o Atocha, y se incorporan otras. Este año se recupera El mejor gol de la jornada, que tendrá que ser votado por los espectadores, y se introducen El caviar, con las mejores jugadas que se hayan producido en la jornada, y La cárcel catódica (el nombre es un homenaje a la sección La cárcel de papel que incluía la revista satírica La codorniz), con lo peor de lo que haya sucedido el domingo.

Además, se ofrecerá una nueva sección, El día más largo, que tiene como intención ahondar en los aspectos colaterales al fútbol. En esta sección se intentará ver cómo afecta a la vida de una persona un partido de fútbol. Como ejemplo, el equipo del programa estudia seguir durante todo un día la vida de un camarero que trabaje en el hotel de una ciudad, donde, pongamos por caso, se haya desplazado el Barcelona para jugar esa jornada.

El programa tuvo la pasada temporada una audiencia media de 1.973.00 espectadores, y logró su propio récord en número de espectadores el pasado 6 de febrero, cuando 2.631.000 personas sintonizaron El día después. "Este año nos hemos marcado como objetivo llegar a los tres millones", asegura Lobo Carrasco. El programa continuará emitiéndose en el mismo horario de la pasada temporada, de 20.00 a 21.30 todos los lunes.

El ex jugador barcelonista recalca que el programa seguirá "informando y criticando cuando sea preciso, pero siempre sin sangre, de manera constructiva". Lobo Carrasco no duda de que este campeonato resaltará por su emoción y por la calidad de sus futbolistas. Según él, "jugadores como Iván de la Peña, capaz a sus 19 años de dirigir cualquier equipo de Primera e incluso a la selección, siempre crean afición".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_