LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL MILENIO
Músico, actor, pintor: estos atributos han hecho del artista inglés David Bowie el camaleón por excelencia del pop-rock desde los años sesenta. Ha adoptado personajes que incluyen Aladdin Sane, Ziggy Stardust y Thin White Duke, y que le han convertido en el músico más creativo de los últimos 25 años. Pero, ¡todavía no has visto nada! El 26 de septiembre se lanza en todo el mundo Outside (Fuera), el primero de una serie de álbumes que se publicarán hasta el fin de 1999 y que "en forma de un diario musical, capta el ambiente de los últimos cinco años del milenio a través de la vida de siete personajes". Pero el cuento va mucho más allá, eleva el asesinato a una forma de arte, en lo que acabará siendo todo un acontecimiento multimedia que Bowie quiere llevar al teatro en el año 2000. "Tengo una gran pasión por romper las fronteras entre el cine, el teatro, la moda, la pintura y la música, porque he sido metido en esta área nebulosa llamada multimedia", explica Bowie. Un personaje investiga el asesinato de un joven, un crimen vinculado al mundo del arte. "Tenemos que llegar a un momento donde el propio asesinato se convierta en una forma de arte. Lo explico como un cierto paganismo y un acuerdo tácito, que deberíamos apaciguar los dioses de un tipo de sacrificio virtual, para que entremos en el próximo milenio ilesos", dice el hombre cuyo primer disco trató de un viaje espacial mental.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.