El Sporting comienza con fuerza ante un flojo Albacete
El Sporting abrió cronológicamente la Liga de 22 con una pequeña demostración de fuerza. Resolvió el partido con autoridad en el primer tiempo frente a un Albacete disminuido, que dio muchas facilidades y que no permitió calibrar la verdadera fuerza del bloque gijonés.
El nuevo Sporting pareció ansioso de convencer a todos, empezando por sí mismo, de que lo del año pasado sólo es ya un mal sueño. Los gijoneses pusieron ganas, cierto aire de equipo con empaque y las gotas de calidad de sus hombres más distinguidos, Lediakhov y Tomás, especialmente.
El Albacete colaboró lo suyo, porque nunca fue rival. Benito Floro, entre sanciones y la premura de tiempo para armar un bloque, se decidió por una huida hacia adelante traducida en la aparición de tres delanteros, algo inaudito en sus equipos. El resultado fue que la defensa albaceteña estuvo siempre a merced del Sporting de Gijón. El ruso Lediakhov estuvo en todas las jugadas peligrosas del primer tiempo, al menos ocho. De ellas, tres acabaron en la red de Marcos y el resto fueron desperdiciadas por los rojiblancos, poco acostumbrados a tanta abundancia.
Lesión de Salinas
Salinas, tras fallar un gol clamoroso, marcar otro de su estilo y devolver la asistencia en el tercero a Tomás, se fue un minuto antes que sus compañeros a descansar debido a unas molestias que no quiso agravar en vísperas de un nuevo partido internacional. Posteriormente, se supo que la lesión muscular de el largo era más grave de lo que en principio parecía y será baja en el partido que la selección jugará el próximo miércoles ante Chipre en Granada. Salinas será sustituido por Juan Antonio Pizzi, el jugador del Tenerife.El segundo tiempo sobró, porque el Sporting no tuvo interés en ensañarse con el rival y tampoco contó con un hombre como Julio Salinas, que culminase las ocasiones de gol, muchas menos, no obstante, que las del primer tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.