_
_
_
_
_
PRIMERA JORNADA DE LIGA

El Sporting comienza con fuerza ante un flojo Albacete

El Sporting abrió cronológicamente la Liga de 22 con una pequeña demostración de fuerza. Resolvió el partido con autoridad en el primer tiempo frente a un Albacete disminuido, que dio muchas facilidades y que no permitió calibrar la verdadera fuerza del bloque gijonés.

El nuevo Sporting pareció ansioso de convencer a todos, empezando por sí mismo, de que lo del año pasado sólo es ya un mal sueño. Los gijoneses pusieron ganas, cierto aire de equipo con empaque y las gotas de calidad de sus hombres más distinguidos, Lediakhov y Tomás, especialmente.

El Albacete colaboró lo suyo, porque nunca fue rival. Benito Floro, entre sanciones y la premura de tiempo para armar un bloque, se decidió por una huida hacia adelante traducida en la aparición de tres delanteros, algo inaudito en sus equipos. El resultado fue que la defensa albaceteña estuvo siempre a merced del Sporting de Gijón. El ruso Lediakhov estuvo en todas las jugadas peligrosas del primer tiempo, al menos ocho. De ellas, tres acabaron en la red de Marcos y el resto fueron desperdiciadas por los rojiblancos, poco acostumbrados a tanta abundancia.

Lesión de Salinas

Salinas, tras fallar un gol clamoroso, marcar otro de su estilo y devolver la asistencia en el tercero a Tomás, se fue un minuto antes que sus compañeros a descansar debido a unas molestias que no quiso agravar en vísperas de un nuevo partido internacional. Posteriormente, se supo que la lesión muscular de el largo era más grave de lo que en principio parecía y será baja en el partido que la selección jugará el próximo miércoles ante Chipre en Granada. Salinas será sustituido por Juan Antonio Pizzi, el jugador del Tenerife.El segundo tiempo sobró, porque el Sporting no tuvo interés en ensañarse con el rival y tampoco contó con un hombre como Julio Salinas, que culminase las ocasiones de gol, muchas menos, no obstante, que las del primer tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_