_
_
_
_
_
PRIMERA JORNADA DE LIGA

El Barca acude a Valladolid con ocho bajas, pero mucho optimismo

Àngels Piñol

"Afrontamos una temporada nueva con cariño y corazón. Primero tenemos que convencernos a nosotros mismos; si lo conseguimos, más fácil será convencer a los demás". Johan Cruyff, técnico azulgrana, rebosa serenidad y optimismo ante el arranque Iiguero en Valladolid (18.00 horas). El entrenador del Barca ha superado en un tiempo récord -apenas 40 días- uno de sus momentos más delicados desde que aterrizó hace ocho años en el Camp Nou. La afición ha aparcado sus críticas por el despido de Stoichkov y ha renovado su ilusión por el equipo, cristalizada en un "Gamper perfecto". "Esa era nuestra asignatura pendiente [entusiasmar a la gente], la más difícil de hacer y la hemos superado perfectamente bien". Cruyff calmó cierta inquietud de la afición convocando, junto a otros tres jóvenes del filial, a Iván de la Peña.

Más información
Cambiar a Busquets

El holandés rompió ayer el obligado silencio que mantenía desde hace 15 días cuando le sobrevino un fuerte proceso gripal que le obligó a estar de baja al pasarle la factura "de la pretemporada". Relajado y con unos cuantos kilos menos de peso, Cruyff afirmó que no le preocupaban las siete bajas que sufre para el compromiso de Valladolid: "No es ningún problema. Ya lo sabía desde hacía tiempo. Los futbolistas descartados son Prosinecki y Figo, que juegan hoy con sus selecciones, Ferrer, Amor y Abelardo, que cumplen un partido de suspensión, y Lopetegui y Hagi, lesionados.

El Barça llega a Valladolid con 16 jugadores, entre ellos Iván de la Peña, Juan Carlos Moreno, Quique Álvarez y Roger García. Pese a que avanzó que los más veteranos tendrán más opciones de debutar en la Liga, reiteré que tenía plena confianza los futbolistas del Barça B. "No ha sido una sorpresa para nosotros lo bien que han jugado. Llevan ya muchos años en el Barca". Sin embargo, se mostró partidario de no quemar a los más jóvenes para que no sufran altibajos. Pese a la fe que reiteró en sus jugadores, advirtió que el Valladolid será un rival "peligrosísimo". "Para muchos, ya hemos ganado por 0-4 antes de jugar.

Ya ha habido muchas sorpresas de este tipo en las Ligas alemana e inglesa. Ellos saldrán sin presión y querrán volcarse con su público. Cada partido será a muerte".

Valladolid: César, Juan Carlos, Marcos, Antia y, Santamaría; Torres Gómez, Quevedo, Halilovic, Fernando; Raúl y Peternac.

Barcelona: Elusquets; Quique Alvarez, Nadal, Sergi; Popescu; Guardiola, Bakero, Cuéllar; Jordi, Kodro y Moreno.

Arbitro: Andradas Asurmendi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_