Ferroblues arranca las actividades del nuevo curso
Tras el paréntesis de agosto, el pequeño club Siroco vuelve a la actividad de los conciertos en directo. Ayer viernes, como calentamiento, iniciaba la temporada con la actuación de Kilombo, un megagrupo formado por otros grupos madrileños, y hoy ya se pone de largo con Ferroblues, el primer grupo de edita disco en la discográfica independiente que el local ha fundado.
Ferroblues son de Cartagena y lo suyo es darle al blues de manera enfermiza. De aspecto rotundo sobre el escenario, el quinteto cartaginés lleva años sudan do blues, soul y rhythm and blues. Han sido comparados en multitud de ocasiones con formaciones clásicas del blues norteamericano, siendo en la mayoría de las veces los blues brothers el recurso más inmediato. Mondongo se llama su primer disco. Una obra coherente con la carrera desplegada por el grupo en sus años de carretera. Blues de hierro, eléctrico y de alto voltaje. Canciones propias y clásicas que le han valido un montón de premios y una forma de utilizar el inglés, que en este caso no chirría.
Ferroblues, hoy, día 2, en Siroco (San Dimas, 3, metro Noviciado), a las 22.00. 900 pesetas, con copa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.