Aznar se pone de ejemplo y asegura que a él nadie le ha regalado nada
José María Aznar exhortó ayer a los habitantes de Cistierna (León), y por extensión a todos los españoles, a confiar en sí mismos, en sus fuerzas y en sus posibilidades para conseguir las mejoras a las que aspiran y apartar así el pesimismo por las dificultades. Ante unos 300 simpatizantes del PP, que llenaban el salón de un hostal, Aznar se puso a sí mismo como ejemplo del buen resultado que da el confiar en uno mismo. "A mí nadie me ha regalado nada. Muchas veces me han negado todo, o casi todo. Pero yo, a los 22 años, dije que en un año sacaría las oposiciones de inspector financiero y tributario, y las saqué. Cuando me presenté como candidato a presidente de Castilla y León nadie daba un duro por mí. Y cuando fui elegido presidente nacional del PP casi todo el mundo decía que iba a durar 15 días, y llevo seis años".Aznar insistió en que España lo que necesita sobre todo es confianza, una nueva moral, un nuevo espíritu y creer en las propias posibilidades. La única fórmula con garantía de éxito para crear riqueza según él es ahorrar y trabajar. A la vista de las peticiones, "justas", que le planteó el alcalde popular para Cistierna y su comarca, el líder del Partido Popular, además de considerar esas reivindicaciones como legítimas tras la mala gestión de los socialistas, invocó a su auditorio que, por mucha ayuda que presten las autoridades públicas y el Gobierno -se curó en salud-, lo realmente definitivo para solucionar los problemas es que los afectados "se arremanguen y pongan todo su esfuerzo en su perar las dificultades". "La mejor receta es ahorrar y trabajar. Mirando para atrás no se gana nada", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.