El Madrid paga 1.000 millones de pesetas en atrasos
El Madrid asegura que ya está al día. Ayer, según informó un portavoz del club, se gastó alrededor de 1.000 millones de pesetas en pagar las cantidades que aún adeudaban a sus técnicos y jugadores de las plantillas de fútbol y baloncesto. En la mayoría de los casos, los débitos correspondían al segundo plazo de la ficha de la temporada pasada, la 1994-95.
Las deudas con los jugadores había sido uno de los temas más polémicos del Madrid en los últimos meses. Los detractores de la gestión de Mendoza, sus contrincantes en la última campaña electoral (Florentino Pérez y Santiago Gómez Pintado), se lo habían tirado a la cara en multitud de ocasiones. También aludió a él Juan Miguel Villar Mir, el responsable de la parcela económica de la entidad blanca, cuando presentó su dimisión junto a siete directivos en julio.
El ex directivo había asegurado que en el mes de marzo, cuando se incorporó al Madrid, la plantilla cobró la primera parte de sus fichas gracias a un crédito que consiguió él personalmente. Posteriormente, esa afirmación fue desmentida por miembros de la Junta que aún siguen en el club. En cualquier caso, el dinero cobrado ahora por los jugadores corresponde al segundo plazo, que debía haberse cobrado en junio. El retraso, por tanto, siempre según las fuentes del club, ha sido finalmente de dos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.