_
_
_
_
ATLETISMO: GOLDEN FOUR

Cinco atletas compiten por 20 kilos de oro

Hay cinco atletas que se van a disputar mañana, en el estadio Olímpico de Berlín, un lingote de oro de 20 kilos de peso cuya cotización actual supondría un valor de unos 60 millones de pesetas. Uno es velocista, el mejor de la década, Lindford Christie (Reino Unido); otro, Michael Johnson (EE UU), ha hecho historia al ganar los 200 y los 400 metros de los Mundiales; tres son mujeres y tampoco tienen nada que ver entre sí, porque Gwen Torrance (EE UU) corre 200 metros, Sonia O'Sullivan (Irlanda) hace 5.000 y Natalla Shikolenko (Bielorrusia) lanza jabalina. El sistema de competición para llevarse tan suculento premio es sencillo: lo gana quien venza en su prueba. Si lo consigue más de uno, o incluso los cinco, el superlingote se reparte a partes iguales. Así acabará la Golden Four, que se ha venido disputando desde julio, a través de las más prestigiosas reuniones del circuito mundial, las de Oslo, Zúrich y Bruselas. Los atletas que ganan en las cuatro ciudades -incluida Berlín- se llevan el premio. Cada año se eligen 10 pruebas para puntuar y en las de éste sólo quedan cinco candidatos. Ni siquiera Christie o Johnson pueden garantizar su triunfo después de una temporada en la que comienzan a estar pesados.Christie gana cuantas pruebas disputa tras su derrota en los Mundiales, pero en la última carrera, el domingo en Londres, ni siquiera la foto-finish pudo deshacer su desempate con Drummond. En cuanto a Johnson, que culmina su sexto año sin perder una carrera de 400 metros, según se ha ido alejando del récord mundial que lamió en los Mundiales los rivales se le han ido echando encima, el último de ellos, en Bruselas, se quedó a tan sólo 19 centésimas.

Mejor forma conservan las tres mujeres, que permanecen invictas, aunque Torrance siempre tiene la permanente amenaza de Merlene Ottey (Jamaica), y O'Sullivan el riesgo de acusar tanta carrera de larga distancia seguida. Queda por tanto una fornida y veterana bielorrusa, Shikolenko (de 31 años, 1,82 metros de estatura y 80 kilos), como la más clara candidata a llevarse el premio con el que se distingue a los atletas de superélite más regulares de la temporada. La participación española se reduce a Abel Antón, Enrique Molina y Carlos Adán en los 5.000 metros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_