Bruquera cae en Nueva York
El español pierde en segunda ronda ante el checo Daniel Vacek
Sergi Bruguera se ha despedido muy pronto de las pistas de Flushing Meadow. El tenista español, cabeza de serie número 11, fue eliminado ayer por el checo Daniel Vacek. Perdió por un contundente 6-2, 6-3 y 6-4. Fue un inesperado jarro de agua fría para Sergi, que se había entrenado una semana a las órdenes de John McEnroe para adaptarse a las pistas rápidas. "No me salió nada bien. No encontré el sitio en el campo y Vacek hizo un tenis contundente que me impidió reaccionar", explicó desolado tras el partido.Ésta es la cuarta ocasión en que Bruguera tiene que hacer las maletas en la segunda ronda del Open de Estados Unidos. El año pasado alcanzó la cuarta eliminatoria. Sergi, que arrastra una lesión en la rodilla desde hace tiempo, no pudo dirigir golpes precisos ni llegar a la mayoría de las pelotas que su rival colocó muy bien a ambos lados del campo.
Bruguera, doble campeón de Roland Garros, ha desperdiciado la última oportunidad para adjudicarse esta temporada un Grand Slam. Las esperanzas españolas están depositadas más que nunca en Arantxa Sánchez Vicario, que ha alcanzado ya la tercera ronda, y Conchita Martínez, que ayer derrotó a la norteamericana Kimberly Po por 6-1, 6-4. Y es que no parecía muy probable que Álex Corretja pudiera derrotar al hueso más duro del circuito: ayer tenía que medirse con el indiscutible número uno, Andrea Agassi, que ha encadenado 21 partidos sin conocer la derrota.
Mientras, el resto de los favoritos caminan con paso firme en las pistas de Flushing Meadow. Los alemanes Steffl Graf y Boris Becker y el estadounidense Michael Chang superaron el segundo obstáculo. Becker venció a su compatriota Castern Arriens por 6-1, 6-3 y 7-5, y Chang al italiano Gianluca Pozzi por 6-0, 6-1 y 60.
También ayer, Mónica Seles demostró estar en buena forma tras dos años de ausencia de la competición oficial. La jugadora estadounidense de origen serbio se impuso a su compatriota Erika de Lone por 6-2, 6-1, y ya está en tercera ronda.
Pero una niña de 14 años, la más joven del circuito, eclipsó al resto. La suiza Martina Hingis debutó y se colocó en segunda ronda al derrotar a Magdalena Maleeva, octava cabeza de serie por 4-6, 6-4, 6-2. Martina cautivó al público de Nueva York y colocó golpes certeros que dejaron perpleja a la búlgara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.