_
_
_
_
_
FÚTBOL / TROFEO SANTIAGO BERNABÉU

"Vamos a ofrecer un puesto a Núñez"

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, abrió ayer la temporada con la tradicional reunión de las peñas. Lo hizo atacando a su más directo rival, deportivo, Josep Lluís Núnez, presidente del Barcelona. Y para que su mensaje se divulgara invitó a estar presentes por primera vez a los medios de comunicación. "El Madrid no debe 12.000 millones a nadie", fue la respuesta de Mendoza a Núñez, quien en un acto similar criticó con dureza la política económica madridista. Luego, con ironía añadió: "Le vamos a ofrecer. un puesto en la directiva del Madrid porque es muy bueno como gestor".Mendoza hizo un repaso a la actualidad del club y analizó tanto las cuestiones económicas como deportivas. Atentos a sus palabras estaban 760 representantes de las 960 peñas, madridistas de toda España. El presidente madridista negó con rotundidad que la deuda del Real Madrid ascienda a 12.000 millones: "Se está creando una alerta roja en torno a la deuda madridista. El Madrid no debe ese dinero a nadie. Todo aquel que diga, que repita y que insista en que la deuda del. Madrid es ésa, es un canalla, un miserable y un idiota". Ramón Mendoza estableció la deuda del club en la mitad. "El Real Madrid debe en tomo a los 6.500 millones".

Más información
Valdano: "Ha sido un duelo pedagógico"

Mendoza cree que existe una corriente de persecución contra el equipo que preside. "Hay una campaña persecutoria y continua sobre la deuda del Real Madrid. Yo no entiendo esta serie de maniobras extrañas que acechan y están detrás del Real Madrid. El Madrid está sometido a presiones, sociales brutales. Muchos creían que no íbamos a poder avalar los 1.300 millones de pesetas ante la Liga. Los directivos avalaron y los jugadores van a cobrar la próxima semana".

Mendoza analizó después algunos de los compromisos del equipo. "La Liga de Campeones, la afrontamos con gran ilusión. La Supercopa es sólo una competición importante cuando no la gana el Real Madrid. Y en el Torneo Bernabéu nos jugamos solamente el prestigio ante el campeón de Europa". En eso el presidente coincide con Valdano: "Lo verdaderamente importante empieza el domingo frente al Rayo Vallecano".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_