Los comisarios no se atreven a sancionar a Schumacher
Los comisarios deportivos del Gran Premio de Bélgica no se atrevieron a sancionar al piloto alemán Michael Schumacher después de haber obstaculizado al británico Damon Hill en el transcurso de la carrera disputada el pasado domingo en Spa Francorchamps. Schumacher fue sólo amonestado y, consecuentemente, no se aplicó el reglamento que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) publicó semanas antes.Schumacher, al igual que Hill, estaba amonestado por su comportamiento en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde ambos colisionaron, pero esta tarjeta amarilla no se convirtió en roja después de su actuación en Bélgica.
La FIA ha tenido miedo de sancionar a Schumacher con una carrera de suspensión ya que el piloto alemán acaba de anunciar su fichaje por Ferrari y precisamente el próximo Gran Premio se disputa en la catedral del automovilismo italiano, el circuito milanés de Monza. Ante lo que podría representar para los italianos el hecho de no ver a Schumacher en pista, decidieron amonestar de nuevo al alemán y seguir de cerca su actuación durante las próximas cuatro carreras quedan seis para acabar el campeonato mundial-, de forma que si repite una actuación similar no podrá correr la siguiente.- La escudería Benetton Renault, sin embargo, ha anunciado que recurrirá contra esa amonestación.
A lo largo de la temporada ha habido varios pilotos que han sido amonestados por su comportamiento, pero en las carreras vigiladas por la FIA no cometieron ninguna maniobra merecedora de castigo. El año pasado Mika Hakkinen, tras una colisión en Gran Bretaña con el brasileño Ruben Barrichello, fue amonestado de la misma forma que Schumacher. El finlandés, en la siguiente carrera disputada en Alemania, provocó una colisión múltiple en la salida y cumplió una carrera de sanción en la prueba siguiente.
En esta ocasión los comisarios de la FIA decidieron sancionar a Schumacher con otra tarjeta amarilla en lugar de mostrarle la roja, por lo que en los próximas cuatro carreras el piloto alemán, actual campeón del mundo, tendrá que esmerar su comportamiento en la pista; aunque, después de lo vivido en Bélgica, el alemán tiene el campeonato al alcance de su mano por pilotaje, táctica y ganas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.