_
_
_
_
GENTE

36 AÑOS VIVIENDO EN LOS 'VESPASIANOS'

Ernesto Tomaselli, jubilado de 62 años, con una pensión de unas 75.000 pesetas al mes, está considerablemente molesto con el Ayuntamiento de Palermo, porque pretende echarle de los servicios públicos en los que se aposentó y vive desde hace 36 años con su mujer y seis de sus 14 hijos. Estos servicios, que en Italia se llaman vespasianos en memoria de su creador, el emperador del mismo nombre, están en pleno centro de la capital siciliana y en una de sus más bellas zonas, frente al Foro Itálico, y el equipo del alcalde, Leoluca Orlando ha pensado dedicarlos a su originaria misión. En 36 años, Tomaselli ha convertido los urinarios en tres habitaciones, pequena cocina y -resulta inútil decirlo- servicio. El jubilado, muy quejoso, ha explicado que él y sus hijos han puesto aquello estupendo, con sus cortinitas y todo, introduciendo incluso el agua y la luz y gastándose sus dineros, por lo que ha presentado una instancia para que le subvencionen otra casa. Si no, de su vespasiano, que encima está en pleno centro, él no se mueve.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_