Chase Manhattan y Chemical crean el mayor banco de EE UU
Los bancos norteamericanos Chase Manhattan y Chemical han acordado fusionarse. Su unión supondrá el nacimiento del mayor banco de EE UU, que tendrá unos activos de 297.000 millones de dólares (37 billones de pesetas). Sin embargo, aún no podrá situarse entre los diez primeros bancos en la clasificación mundial en volumen de activos, dominada por los japoneses.Ambos bancos anunciaron ayer que la fusión exigirá un importante recorte de empleo: la eliminación de 12.000 puestos de trabajo de una plantilla conjunta de 75.000 personas. Este año se han producido en EE UU otras dos grandes fusiones: First Union con First Fidelity y First Chicago con NBD Bancorp.
Walter Shipley, presidente del Chemical, asumirá la presidencia ejecutiva del nuevo banco. Thomas Labrecque, presidente del Chase Manhattan, será el director ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.