_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Indignados e indefensos

Ésta ha sido la situación, durante el mes de agosto de 1995, de los casi 1.500 vecinos colindantes con el edificio de General Díaz Porlier, 101, edificio clasificado como tipológico por la Gerencia de Urbanismo en el Plan General de Urba nismo de 1995, y defendido por la propia gerencia como edificio histórico en 1989, en expediente número 0427/89/00437, que consta en la Junta Municipal, del distrito de Salamancá. Tuvimos los vecinos conocimiento del proyecto básico presentado en Gerencia de Urbanismo, hicimos vista del mismo y vimos que se proyectaba la demolición del edificio arriba citado, además de la construcción de un aparthotel con aparcamiento subterráneo (tres plantas), dentro del patio de manzana, con entrada y salida libre a cielo abierto de vehículos y personas, construcción en el centro del patio de unos salones de hostelería también con entrada directa de personas por el patio, y las necesarias cargas y descargas dentro del mismo. Encima de estos salones de hostelería se ubicaría una cafetería en el mismo, centro del patio de manzana.

Dentro del periodo de alegaciones, los vecinos presentamos cerca de 550, firmadas, individualmente por afectados y otras razonadas en derecho.El 26 de julio se nos informa que nos podemos ir "tranquilos" de vacaciones, porque todo se vea a principios de septiembre. A pesar de ésto, estuvimos alerta y vimos cómo el 4 de agosto entra en la finca Díaz Porlier, 101, una pequeña furgoneta de una compañía de demoliciones. El sábado 5 de agosto comienzan a demoler precisamente las ventanas del edificio tipológico. Alarmados, los vecinos, conserjes y algunos presidentes de comunidades, nos personamos, después de haber avisado a la Policía Municipal Y a la Patrulla Verde, pues hay un árbol centenario a la entrada. La policía Municipal requiere la licencia pertinente, que una vez mostrada, para nuestra_alarma e indignación, autoriza demolición total y viene firmada por el gerente de Urbanismo el día 28 de julio. (nótese que es el día anterior a las vacaciones de verano), y salida del registro el 3 de agosto. Al día siguiente comienzan las acciones de demolición, pero a las cerca de. 550 alegaciones oponiéndose al proyecto, Gerencia de Urbanismo no contesta hasta el día 11 de agosto, por supuesto, comunicándonos que han sido desestimadas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_