_
_
_
_

Un yacimiento mineral retrasa las obras de la nueva vía férrea a Parla

El hallazgo de un yacimiento de sepiolita húmeda, que hace inestable el subsuelo por donde se tenderá la vía férrea hasta el centro de Parla, implica un retraso de más de dos meses en las obras. Renfe tenía previsto abrir la nueva estación en septiembre.Las vetas de mineral y un acuífero han obligado a ejecutar obras suplementarias e -inesperadas- para fortalecer el trazado de la vía. Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento, PP e IU, han acusado al equipo de gobierno socialista por el trazado elegido para la vía del tren. Consideran que el Ayuntamiento ha manejado criterios económicos a la hora de escogerlo, si bien el proyecto es del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, que aporta los 3.000 millones que cuesta el ramal. El Ayuntamiento, a través del Plan General de Ordenación Urbana, ha decidido el emplazamiento de la estación.

Ahora la terminal de tren se encuentra a dos kilómetros y medio del pueblo. El proyecto actual, cuyas obras duran ya más de dos años, consiste en la construcción de un ramal que desde el antiguo ferrocarril de Badajoz se dirija hasta el centro de Parla.

El tramo nuevo es de 3.700 metros, 900 de los cuales discurren bajo tierra. Al final del nuevo tramo se situará la nueva estación, que comunicará al municipio con la estación de Madrid-Atocha. En julio deberían haber circulado los primeros trenes de pruebas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_