Sin el septimo oro
Buscaba Siete oros, pero tendrá que resiagnarse con cinco. Franziska an Alinsick, de 17 años no ha podido conquistar el objetivo que se había fijado antes de. llegar a Viena. La nadadora alemana aspiraba a ganar las siete pruebas en las que participó, ñiejorando la extraordinaria actuación que cuajó hace dos años en los anteriores. Europeos de Sheffield, donde reunió seis oros y una meidalla de plata. En Viena, ha subido cinco veces a lb más alto del podio y -ha ganado otra de plata. Ayer, Van AInisick nacida y formada en la ex RDA, perdió una segunda prueba, la de 50. metros, libres.La presión que ha soportado la nadadora, tremendamente popular en Alemanía, empezo muy pronto, El pagado miércoles sufrió un inesperado mazazo al no clasificarse para la final de 200 metros libres, 7de la que es campeona del mundo. Lloró de rabia. Acosada por los peridistas, su entrenador la justificó. "Es que es un ser humano, no una máquina".Dos días después, Franziska. acaparó de nuevo la atención de Viena al publicar un rotativo, austríaco. unas antiguas declaraciones en las que supuestamente reconocía su admiración por Adolf Hitler. La joven berlinesa, terriblemente enojada, aclaró que no era neonazi. Explicó que el diario se limitó a recoger unas antiguas manifestación , es suyas en las que confesaba su interés por leer la historia de Alemania: En aquel momento, se. refirió a que estaba investigando a Hitler. "Hitler pertenece a la II Guerra Mundial, y no está prohibido interesarse por ello. Siento mucho si alguien tiene problemas con eso", se defendió. Muy conocida en Alemania, donde ha actuado como modelo y ha realizado incursiones en televisión como presentadora, Van Almsiék perdió ayer la oportunidad de igualar los seis oros que gano en Sheffield.
"Ya no podia más", reconoció la joven atleta, que insinuó incluso que podía renunciar a competir en 50 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.