_
_
_
_
NATACIÓN

Rusia cierra el Europeo con un récord continental

Rusia se eligió en la protagonista de los 22° Campeonatos de Europa de natación, que concluyeron ayer en Viena. El equipo ruso cerró la competición con un récord. Esta vez fue el de Europa en la prueba de 4 x 100 estilos Vladímir Selkov, Andrei Korneev, Denis Pankratov y Alexandr Popov rebajaron la plusmarca europea que ellos mismos poseían: de 3m 38,28s han pasado a 3m 38,11s. La jornada estuvo a tono con los campeonatos; sólo se ha batido un récord del mundo (el de los 100 mariposa) y la alemana Franzisca van Almsick tuvo que conformarse con cinco medallas de oro, después de que ayer fuera segunda en los 50 metros libres.

Más información
Sin el septimo oro

Los otros protagonistas del día fueron el finlandés Jani Sievinen y la húngara Kriztina Egerszegi. Sievinen, que había manifestado que se encontraba en condiciones de batir su propio récord del mundo de 200 estilos, se quedo a 45 centesimas de su objetivo (1m 58,61s). Algo semejante le pasó a Egerszegi, que se impuso en los 200 espalda femeninos con un tiempo de 2m 07,24s, a 62 centésimas de segundo de su récord mundial y europeo. Ivette María, por su parte, venció en la final B (2m 16,56s).

Sorprendió de nuevo Michelle Smith. La irlandesa obtuvo la tercera medalla de la competición —segunda de oro— al vencer en los 200 mariposa (2m 11.60s), mientras que Barbara Franco acabó sexta (2m 13,77s). María Peláez disputó la final de consolación, tras la baja de la italiana llana Tocchini, y consiguió vencer en la prueba (2m 14,14).

Las esperanzas españolas estaban depositadas en la prueba de 50 libres, pero Claudia. Franco no respondió a las expectativas, al igual que la alemana Franziska Van Almsick, que fue segunda, tras la sueca Linda Olofsson (25,76s). Claudia Franco, que aspiraba a medalla, tuvo que conformarse con el sexto puesto, con 26,03s, un registro que iguala el récord de España que ella posee.

Finalmente, los 1.500 metros fueron coto privado de los alemanes Steffen Zesner y el plusmarquista europeo Joerg Hoffmann, además del británico Graeme Smith. Hoffmann acabó (15m 11,25s) a Smith por 65 centésimas.

Victoria de Italia

En la competición de waterpolo, Italia conservó el título al ganar en la final a Hungría por 10-8 (3-3, 3-3, 2-1. y 2-1). El técnico Ratko Rudic culmina así de forma excelente la renovación del equipo (8 de los 13 seleccionados eran. nuevos) respecto al equipo campeón del mundo, el mismo que consiguió ganar los Juegos Olímpicos 92, el Europeo 93 y el Mundial 94.

El balance final de los campeonatos, muy criticados por su deficiente organización, arroja un solo récord del mundo, el que consiguió. Pankratov en los 100 mariposa con una técnica innovadora (52,32s); Pankratov logró también, con el equipo ruso, el récord europeo de los 4 x 100 estilos (3m 38,11s).

El equipo español ha logrado una medalla de bronce, la del equipo femenino de 4 x 100 estilos, y ha batido ocho récords nacionales, dos de ellos en categoría individuales. Ha disputado, además, seis finales A. El equipo acusó las bajas de Martín López Zubero y Sergi López y la lesión de Joaquín Fernández.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_