_
_
_
_

"Si vienen a por mí lucharé"

Abandonados a su suerte Mientras la lista negra segt ayer circulando entre las bandas rapadas, las víctimas ele das por los neonazis continuaban sin recibir tan siquiera llamada de la policía o de alguna otra institución oficial. muchos, esta situación les s mía en amargas reflexione "Síguen sin darse cuenta [la policíal de que no son simples pandilleros", comentaba una joven a la que los skins calificaban de "guarrilla" en su panfleto. Igualmente contenidamostraba la propietaria de ur de los cuatro locales que los rapados aconsejan atacar cócteles mólotov: "No se de tolerar esta guerra ideológico. Lo peor es que no saben po que matan". Sus palabras rezumaban rabia: el bar es su únicos fuente de ingresos.

Más información
0jo, no nosconfundamos

Otros, como un libertario hado por los skins, exigía contundencia: 'Ta única m nera de actuar contra ellos con denunciar su organización acabar con sus estructuras económicas y combatirlos con ir formación sobre sus actividades,.

"Si vienen a por mí, lucharé". J., de 16 años, se mostraba así de firme al conocer su inclusión en la lista. A la segunda pregunta ya reconocía: "Hombre, algo nervioso estoy, pero han de saber que no me quedaré quieto si me atacan esos brutos". Otro fichado caracterizaba así a sus posibles verdugos "No son nazis. Son unos macarras sin ideología ni cultura que se dedican a amedrentar por que siguen una moda".

Una declaración a la que sumó una nota de miedo el padre & uno de los amenazados, quien recordó que su hijo recibe amenazas telefónicas desde que abandonó su amistad con algunas personas vinculadas a los rapados.

La lista, con todo, también contiene errores, como la falsa adscripción al rotativo vasco Egin de un periodista que hace habitualmente información de tribunales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_