"Si vienen a por mí lucharé"
Abandonados a su suerte Mientras la lista negra segt ayer circulando entre las bandas rapadas, las víctimas ele das por los neonazis continuaban sin recibir tan siquiera llamada de la policía o de alguna otra institución oficial. muchos, esta situación les s mía en amargas reflexione "Síguen sin darse cuenta [la policíal de que no son simples pandilleros", comentaba una joven a la que los skins calificaban de "guarrilla" en su panfleto. Igualmente contenidamostraba la propietaria de ur de los cuatro locales que los rapados aconsejan atacar cócteles mólotov: "No se de tolerar esta guerra ideológico. Lo peor es que no saben po que matan". Sus palabras rezumaban rabia: el bar es su únicos fuente de ingresos.
Otros, como un libertario hado por los skins, exigía contundencia: 'Ta única m nera de actuar contra ellos con denunciar su organización acabar con sus estructuras económicas y combatirlos con ir formación sobre sus actividades,.
"Si vienen a por mí, lucharé". J., de 16 años, se mostraba así de firme al conocer su inclusión en la lista. A la segunda pregunta ya reconocía: "Hombre, algo nervioso estoy, pero han de saber que no me quedaré quieto si me atacan esos brutos". Otro fichado caracterizaba así a sus posibles verdugos "No son nazis. Son unos macarras sin ideología ni cultura que se dedican a amedrentar por que siguen una moda".
Una declaración a la que sumó una nota de miedo el padre & uno de los amenazados, quien recordó que su hijo recibe amenazas telefónicas desde que abandonó su amistad con algunas personas vinculadas a los rapados.
La lista, con todo, también contiene errores, como la falsa adscripción al rotativo vasco Egin de un periodista que hace habitualmente información de tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un nuevo análisis permite detectar el alzhéimer a partir de un pinchazo en el dedo
El PP crea una nueva comisión de investigación en el Senado, esta vez sobre la SEPI
Año nuevo y el Valencia sigue igual, agonizando y a la deriva
Bruselas reclama una transición democrática en Venezuela que cuente con los líderes de la oposición
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































