Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LITERATURA

Grandes figuras de la poesía leerán su obra en la Abadía

La poesía entra este año en La Abadía. Y por la puerta grande. José Manuel Caballero Bonald, Claudio Rodríguez, Félix Grande, José Ángel Valente, Francisco Brines, José María Parreño, Fernando Delgado, son algunos de los nombres -unos poetas y otros no- que ya han confirmado su presencia en este centro, dedicado a la formación y creación escénica de la Comunidad de Madrid. El calendario no se ha fijado todavía.El ciclo comenzará el próximo 18 de septiembre con un homenaje al poeta Carlos Bousoño, premio Príncipe de Asturias de este año. Participarán, entre otros, José Hierro, José Manuel Caballero Bonald, Juan Cruz, José Hernández, Alberto Portera y Félix Grande.

Dulce Chacón, organizadora de estas jornadas, pretende que este ciclo se convierta en una tradición dentro de las actividades de La Abadía. "Es difícil estar en contacto con la poesía. Pretendemos crear un espacio al que acuda gente joven a escuchar poemas", comenta Chacón.

En los recitales participarán poetas consagrados y otros que no han publicado aún sus obras. La asistencia a las lecturas será gratuita.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de agosto de 1995