Yeltsin dice que la delincuencia es una amenaza para la seguridad nacional
El presidente ruso, Borís Yeltsin, señaló ayer que "el crimen se ha convertido en una auténtica amenaza para la seguridad nacional" y propuso un plan para luchar contra este mal. El plan incluye una reorganización a fondo del Ministerio del Interior. Por otra parte, Yeltsin confirmó el nombramiento del secretario del Consejo de Seguridad, Oleg Lóbov, como representante suyo en Chechenia y dijo estar insatisfecho con el ritmo de entrega de armas en esa república norcaucásica. Ayer murieron doce soldados rusos y daguestanos en combates contra independentistas chechenos en la frontera entre Chechenia y la vecina república de Daguestán, según informó la agencia Interfax.Los funcionarios del Ministerio del Interior dispondrán de poco más de un mes -hasta octubre- para presentar a Yeltsin el plan de reforma de su institución. "A pesar de que en el país se desarrolla la economía de mercado y han surgido nuevos tipos de delincuentes y grupos mafiosos, el sistema del Ministerio del Interior sigue siendo igual que hace 20 años", señaló ayer el presidente.
La lucha contra el crimen, la delincuencia y la corrupción es una de las banderas que han enarbolado prácticamente todas las formaciones políticas que competirán el próximo diciembre en las elecciones parlamentarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.