CORAZÓN, ALMA Y ESPÍRITU
Después de casi 30 años desarrollando un mestizaje de música afrolatina, con jazz, blues y rock -lo que en los sesenta fue toda una novedad-, el guitarrista Carlos Santana ha recopilado en tres discos compactos 34 canciones, que suman 180 minutos de música. Dance of the rainbow serpent (El baile de la serpiente del arco iris) fue lanzado este mes en Estados Unidos y lo será en el resto del mundo antes del fin de año. "Los tres CD son el corazón, el alma y el espíritu. Fue como arreglar un ramillete de flores en el salón de tu casa, para tener los colores, el aroma y los sonidos correctos", comenta el músico. Recuerda lo difícil que fue empezar a cantar en español como un rockero californiano: "Al principio, los grupos latinos nos odiaron por degradar su música, pero no es suya porque viene de África". La recopilación incluye desde una canción que tocó en el festival de Woodstock en 1969 hasta una canción de 1995 que grabó con el bluesman John Lee Hooker.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.