Lord White, financiero
El financiero británico Gordon White, cofundador del grupo de empresas angloamericano Hanson, falleció en Los Ángeles a los 72 años de edad. Detrás deja una fortuna privada estimada en unos 100 millones de libras (20.000 millones de pesetas) y una empresa que genera unos beneficios anuales en torno a los 700 millones de libras.Con su socio, James Hanson, lord Hanson desde 1983, White construyó una de las compañías más grandes del Reino Unido en menos de treinta años. El vehículo fue una pequeña empresa, que en la década de los ochenta absorbió una serie de empresas con marcas lucrativas: pilas Ever Ready, cigarrillos Embassie y, entre otros, Peabody, el principal productor de carbón del mundo.
Margaret Thatcher premió su estilo agresivo, rápido y directo con dos títulos honoríficos, incluido el de lord de Hull en 1991. Pero su fórmula de adquisiciones, reestructuración de plantillas y venta de la totalidad o parte de la misma empresa, suscitó críticas entre los industriales británicos. El ingenio de White trabajaba en favor de los accionistas, y él mismo alardeó de no haber pisado el taller de ninguna de sus empresas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.