La pantalla del horror
Una niña ve un telefilme sobre abusos sexuales y descubre que el amigo de su madre la viola en casa
Para la pequeña M., de 6 años, el horror que salía por televisión, también dormía en casa. Se llamaba Raúl G. F., trabajaba de albañil y tenía 34 años. Este miércoles fue detenido bajo la acusación de someter a la pequeña hija de su compañera a masturbaciones, tocamientos, violación oral, intentos de penetración y palpación de vagina.La película de los hechos que condujeron a la detención se inició el domingo a las 22.30. A esa hora, en TV-1 empezó la emisión de Acosada, un telefilme estadounidense sobre los abusos sexuales sufridos por una menor de la mano de su padre. La niña vio en la pantalla su propia realidad: "Eso me lo hace a mí Raúl", dijo.
La terrible afirmación fue escuchada por una pareja que compartía piso con Raúl y la progenitora de la pequeña. Contaron lo sucedido a la madre, quien inmediatamente acudió con su hija al Servicio de Atención a la Mujer de la Brigada de Policía Judicial de Madrid. La niña describió a los agentes las 12 veces que Raúl había abusado de ella, ante la ausencia de su madre y de los otros inquilinos. Un año entero de vejaciones quedó reflejado en la declaración. Mientras tanto, el acusado, conocedor de los movimientos de su compañera sentimental y de la cría, huyó del domicilio. La policía inició la persecución. Para conseguir trabajo, el acusado, albañil ocasional, se anunciaba en revistas. El número de teléfono correspondía a un domicilio del paseo de las Delicias, alrededor del que la policía montó guardia.
El miércoles, el supuesto, violador fue capturado. No era la primera vez. Raúl G. F., que niega todas las acusaciones, ya había sido detenido en mayo pasado por maltratar a la madre de la niña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.