El Opus niega que presione
El Opus Dei aseguró ayer en un escueto comunicado de apenas cinco líneas que "no participa de ningún modo en la designación de obispos" y que ni puede "ni quiere influir en la Conferencia Episcopal, ni en la Santa Sede". En el comunicado, la Oficina de Información de la Prelatura del Opus Dei asegura que se limitan a "adherirse a la decisión que adopte el Romano Pontífice". El Opus Dei sale así al paso de las acusaciones vertidas el miércoles por el portavoz del PNV, Joseba Egibar, ante la presumible designación como nuevo obispo de Bilbao del actual prelado palentino, Ricardo Blázquez, próximo a los sectores más conservadores de la Iglesia Católica.Según el portavoz peneuvista, detrás de esta designación habría sectores "de la derecha y del Opus Dei" presionando para colocar un obispo afín a sus ideas", en referencia al nuncio del Vaticano, Mario Taglafierri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.