Rincón, unos cuantos apuntes
Freddy Rincón, el debutante, duró 55 minutos en el campo exactamente los que aguantó el marcador con el 0-0. Es decir, el colombiano selló su estreno con una contundente derrota (0-3), pero todos los goles llegaron cuando él ya no estaba sobre el césped: fue sustituido por Cañizares tras la expulsión de Buyo que originó el penalti del 1-0. Rincón tuvo un debú discreto.Jugar de Laudrup. Jorge Valdano había anunciado en la previa que Rincón jugaría de. Laudrup. Es decir, en el vértice superior del rombo del centro del campo. Pero el Madrid no se movió según su dibujo clásico (4-4-2), sino por una especie de 4-3-2-1, y Rincón siempre tuvo un acompañante en la media punta, Amavisca.Fútbol de toque. Rincón intervino en 27 combinaciones de su equipo. Muchas de sus apariciones, especialmente al principio, fueron para centrar a un solo toque sobre algún compañero (8). Practicó también el juego a dos toques -parada y centro- (10). Ésa fue su aportación al juego de ataque del Madrid, del que se le vio demasiado desconectado.Para recordar. El debú de Rincón dejó pocos detalles para el recuerdo. Concretamente, tres. Un disparo al palo (m. 27), tras un error de Nando, que abrió la fase de mejor juego del Madrid; un centro profundo y raso sobre Quique, que el árbitro invalidó por fuera de juego del receptor, y, finalmente, un toque a la primera sobre Amavisca, dentro del área, que concluyó con un remate a puerta de Luis Enrique (la mejor ocasión).Trabajo defensivo. Rincón acusó la falta de coordinación con sus compañeros en el trabajo defensivo. Quizás por eso, Valdano le colocó a Amavisca cerca (Raúl jugó más de centrocampista exterior). El esfuerzo que hizo por cerrar la salida del Deportivo fue casi baldío: sólo una vez consiguió arrebatar la pelota a un contrario, y fue para mandarla fuera de banda.Juego aéreo. El juego por alto es uno de los fuertes del colombiano, un futbolista de planta impresionante. Pero ayer no se prodigó por arriba. Tocó sólo dos balones con la cabeza, en ambos casos para defender (uno dentro del área y otro en el centro del campo). En el área del Deportivo, tan sólo una vez la pelota fue por su zona y perdió en el salto con Ribera.Infracciones. Observando el capítulo de acciones punibles del partido, Rincón no aparece por ningún lado. Ni como infractor, ni como víctima. Ni faltas, ni fueras de juego, ni manos, ni protestas. Nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.