_
_
_
_
_
ACABA LA GUERRA DEL FÚTBOL

"¡Pelota!, ¡pelota!..."

La asamblea de ayer no registró el mismo calor que la del día 16. Fue un simple sucedáneo. Ayer no hubo intervenciones sonadas, ni polémica, ni descalificaciones, ni frases para el recuerdo. Poco importó que Federación y Liga, habitualmente enfrentadas, estuvieran juntas. No hubo lío. Tan sólo un cruce dialéctico entre Emiliano Carballo y José María Caneda, presidentes, respectivamente, del Toledo y del Compostela.Se lamentaba Carballo de la imagen ofrecida por algunos presidentes en la reunión anterior, aludiendo a su colega del Compostela, que llamó capullos a los dirigentes del CSD, cuando Caneda interrumpió a gritos al mismo tiempo que movía la cabeza con gesto de negación: "¡Estas fuera de tiesto!". "Un poco de respeto, señores", interviene Baró. "No me callo porque no me da la gana! ¡Pelota!, ¡pelota!...", soltó al mismo tiempo que con la mano simulaba botar un balón. No se registraron más incidentes.Algunos presidentes no perdieron el tiempo y aprovecharon la reunión para rematar sus plantillas. Jesús Gil, Miguel Ángel Gil, y Enrique Cerezo, por el Atlético, y, Francisco Roig, por el Valencia, negociaron el traspaso del defensa Patxi Ferreira.

Más información
Los clubes rechazan la petición de Villar y ratifican la Liga de 22 para dos temporadas
Aplausos y flores para el presidente

Poco les importó que durante su diálogo se encontrara una, nube de periodistas a escasos centímetros. Gil le advirtió a Roig que un tercer equipo, el Zaragoza, también pretendía al central. El mensaje tenía visos de ser cierto: el Zaragoza mantiene una cuenta pendiente con el Valencia por el fichaje de Eskurza. Roig, por si acaso, consultó con Alfonso Solans, que le negó su intromisión. Gil y Roig no llegaron a un acuerdo en, la Liga y aprovecharon la comida para proseguir la charla.

Antes, a la vez que se deshacía en elogios hacia Radomir Antic, Gil hacía público que el Valencia no sólo pretendía a Ferreira, sino también al argentino Leonardo Biaggini, al que el club rojiblanco quiere ceder a un Primera.

Asimismo, Marcos Fernández, el presidente del Valladolid, recibió la confirmación de que el guardameta del Atlético Diego jugará en su equipo la próxima temporada. A cambio, su portero González irá al Marbella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_