Aplausos y flores para el presidente
Ángel Villar acaparó todos los elogios. Asumió con resignación el rechazo a su propuesta de limitar la ampliación de equipos en Primera a una sola temporada, renunció a solicitar el arbitraje del CSD y aceptó finalmente la decisión de la LFP de conservar el ano que viene una Liga de 22. Como se sometió a la voluntad de los clubes, Villar esquivó las habituales críticas de éstos y se llevó toda una colección de flores, felicitaciones y aplausos.Antonio Baró (LFP). "Consideramos positivo para el mundo del fútbol que Villar no recurra ante el CSD. El fútbol no debe acudir a un tercero. Las diferencias con la Federación siempre han sido institucionales. No quiero enzarzarme en la polémica de si marginamos o no a la Federación en la anterior Asamblea. Estoy íntimamente satisfecho con el desarrollo de esta reunión".
Joan Gaspart (Barcelona). "Había que evitar dar el espectáculo de no ser capaces de ponernos de acuerdo y de necesitar de la mediación de un. tercero. El fútbol español, después de no estar a la altura en la Asamblea del día 16, tenía que recuperar su imagen. Villar no se, podía negar al pensamiento de todos los clubes. Que haya aceptado la decisión de la Liga ha sido importante para el fútbol".
Jesús Gil (Atlético). "Lo más importante de la reunión ha sido que Villar haya comprendido que el fútbol somos todos y que no debe haber enfrentamientos entre los clubes y la federación. El fútbol hoy ha dado un paso importante. Villar ha sido consecuente con lo que ha visto. Su decisión ha sido inteligente, práctica y positiva".
Alfonso Solans (Zaragoza).
"Me abstuve porque es una posibilidad que té concede toda votación. Otra Liga de 22 genera un perjuicio terrible de calendario, pero, vamos, acato la decisión de la Asamblea. Aunque la votación hubiera ido por otro camino, también me habría abstenido. No hay por qué cambiar de, criterio para dejarse llevar por el sentir de la mayoría".
Francisco Roig (Valencia). "Mantener un año más la Liga de 22 era una decisión de solidaridad que se tenía que mantener. Lo más importante es que la Liga y la Federación han ido de la mano. Lo que ha hecho Villar es de sombrero. Ha tomado una de las decisiones más importantes que conoce el fútbol español". Domingo Guzmán (Athletic). "Me abstuve por coherencia y por las circunstancias que rodearon la decisión del día 16. Hemos pretendido colocarnos al margen de la decisión adoptada el primer día".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.