Espectador de la barbarie
¿Dónde están los ideales?, ¿dónde los compromisos?, ¿y nuestra generación?, ¿dónde?; ¿dejaremos que todo ocurra así? Nuestros padres, nuestros abuelos lucharon por ellos, vivieron con ellos, ¿Y nuestra generación?, ¿será verdad que está tan vacía?, ¿no seremos capaces de levantar un brazo por la libertad, un grito por la paz?, ¿seremos simples y lejanos espectadores?; espectadores de la barbarie. Aún, cuando cierro los ojos veo a ese joven chino enfrentándose a los tanques, al pueblo ruso en la calle, a gentes de todo el mundo pidiendo libertad y paz. ¿Y la vieja Europa, es tan vieja y cómoda que ha olvidado? ¿Tendrán los ancianos que volver a luchar por los ideales, por los compromisos, por nosotros; por una generación incapaz de defender la libertad, la paz y la justicia de Bosnia, de Europa, de t6dos los pueblos del mundo, de la humanidad?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.