Gas Natural paga el alojamiento a las víctimas del siniestro de Fuenlabrada
La empresa Gas Natural ha decidido sufragar los gastos originados a los vecinos por la violenta explosión que sacudió, el pasado día 7 de agosto, un edificio de la calle Londres de Fuenlabrada (165.000 vecinos). El estallido se produjo a causa de un escape de gas, según las primeras hipótesis. La compañía pagará el realojamiento de los inquilinos afectados por la sacudida, que ya ha causado dos muertes. Las 37 familias, que hasta ahora han vivido en un hotel de Fuenlabrada, ocuparán desde esta semana, pisos de alquiler en la localidad, mientras se llevan a cabo las obras de rehabilitación del edificio siniestrado. Según Emilio García, portavoz de Gas Natural, la compañía se hace cargo de todos los gastos de alojamiento para evitar problemas a los vecinos "con la independencia de las posibles, responsabilidades y de que al final unos u otros paguen lo que haya que pagar". Al tiempo la compañía se ha ofrecido para realizar también las mudanzas.Los vecinos afectados por la explosión confirmaron ayer la excelente disposición de la empresa. "Su colaboración está siendo exquisita", indicó un portavoz de los afectados.
Mientras tanto, el alcalde en funciones de Fuenlabrada, Manuel Robles, confirmó que, la compañía Gas Natural se está preocupando en todo momento por la situación de los vecinos. "Están ofertando todo tipo de ayudas e intentado que las circunstancias que viven los afectados sean lo menos incómodas posibles". Robles aclaró que la compañía es únicamente la empresa suministradora, "por lo que es el juez el que debe de marcar las responsabilidades del siniestro".
Según el expediente abierto por la Comunidad de Madrid, la instalación de la calle Londres padecía un defecto de soldadura en la acometida del edificio, una tarea que emprendió la empresa CICSA, contratada al efecto por Gas Natural. Este error, en cambio, no fue descubierto, pese a que la instalación fue revisada por la compañía Eurocontrol el 4 de agosto, según la documentación que obra en poder de la Dirección General de Industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fuenlabrada
- Consejo administración
- Explosiones
- Gas natural
- Accidentes laborales
- Viviendas alquiler
- Gestión empresarial
- Provincia Madrid
- Gas
- Riesgos laborales
- Accidentes
- Mercado inmobiliario
- Vivienda
- Seguridad laboral
- Combustibles fósiles
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Sucesos
- Combustibles
- Condiciones trabajo
- Urbanismo
- Energía no renovable
- Empresas
- Administración local
- Siniestralidad laboral