Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:

La audiencia no ha afectado a mi trabajo

Abandona las cámaras después de dos años al frente de la primera edición de Las Noticias, a las 14.30 en Tele 5. Carmen Tomás, de 39 años, le pasa el testigo en septiembre a su compañero Fernando Ónega.Pregunta. Ahora que se avecina una temporada caliente de noticias en España, usted deja los informativos.

R. Sí. Me da mucha pena por eso. Con lo que se está cociendo en este país. Pero espero poder hacer algo y estar en primera línea para contarlo. Y tampoco descarto hacer algún programa de entrevistas.

P. ¿Entonces, por qué lo deja?

R. Porque el director de la cadena [Mauricio Carlotti] me ofreció la dirección de comunicación y creo que, aunque todavía no estaba quemada por la televisión, cuando los trenes pasan hay que cogerlos.

P. ¿Le costó mucho reunir a casi dos millones de espectadores a las 14.30, cuando sus competidores duplican esta cifra a las 15.00?

R. Cuando empezamos no teníamos nada. Y al final nos hemos acercado al 20% de cuota de pantalla, un resultado aceptable. Además, yo he tenido una competencia brutal con las telecomedias de familia que a esa hora programan otras cadenas. Lo bueno es que a las dos y media somos los primeros en informar. Y eso es de lo único que me he preocupado, porque la audiencia no ha afectado a mi trabajo.

P. ¿Qué consejo le daría a su sustituto?

R. Le diría que siga teniendo esa gran seguridad que tiene, porque él ahora va a presentar el informativo del estrés. A las 14.30 todo va a matacaballo, bajas al estudio y no sabes si han llegado las imágenes de una noticia importante. Se necesita una gran dosis de calma.

P. ¿Recuerda algún momento especialmente difícil que le haya ocurrido en directo?

R. Sí. El día que dimos una información sobre el uso del preservativo me entró la risa y creí que me moría. No podía parar y tuvo que continuar el presentador de deportes. Tengo muy buenos recuerdos y le debo todo a Tele.5. Ahora me voy a dedicar a contar qué es esta cadena.

P. ¿Y qué es, según usted?

R. Es una empresa económicamente solvente y que tras un pequeño bache empieza a recuperarse. La audiencia está respondiendo y las estrellas vuelven a la cadena. Las Mama Chicho pasaron a la historia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de agosto de 1995

Más información

  • CARMEN TOMASPERIODISTA