_
_
_
_

Huevos contra la libertad de Aldaya

Seis jovenes encapuchados lanzaron ayer huevos contra el centenar de personas concentradas en la plaza donostiarra de Guipúzcoa en pro de la libertad de José María Aldaya. Los concentrados fueron insultados y abucheados durante el cuarto de hora que permapecieron en silencio por los manifestantes de HB y Gestoras pro Amnistía. Estos corearon consignas a favor de ETA y el comando Donosti.La empresa Alditrans propiedad del empresario secuestrado por la banda terrorista ETA, amaneció ayer con la pintada "Aldaya paga y calla" y con el gran lazo azul que preside la empresa rasgado.

Según los trabajadores de Alditrans, no se trata de un caso aislado. Han recibido insultos, cartas con amenazas y llamadas anónimas que, sistemáticamente, tratan de que no se celebre el paro silencioso que todos los lunes organizan ante Alditrans para pedir la liberación de Aldaya. Pese a las amenazas, la plantilla salió ayer en silencio durante cinco minutos frente a la empresa. Junto a ellos, el Ararteko (defensor del pueblo vasco), Xabier Markiegi.

Por otra parte, la alcaldía de San Sebastián impidió ayer que el maestro de yoga francés Benichou Tamao se crucifícase frente a la Paloma de la Paz de la capital guipuzcoana para pedir la liberación de Aldaya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_