_
_
_
_
_

Los consejos de Upjohn y Pharmacia anuncian la fusión

Las firmas farmacéuticas Upjohn, de EE UU, y Pharmacia AB, de Suecia, anunciaron ayer el acuerdo de fusión que creará una de las 10 mayores compañías del sector en el mundo, con una facturación anual de unos 7.000 millones de dólares. El pacto de fusión, que se hará mediante un canje de acciones libre de impuestos, fue aprobado por los consejos de administración de las dos firmas, según dijeron en un comunicado distribuido en sus sedes respectivas de Kalamazoo (Michigan) y Estocolmo.El anuncio no sorprendió, pues hace varios días que se rumoreaba que era inminente y se produce en un momento de consolidación global en la industria farmacéutica.

"Pharmacia & Upjohn (como se llamará la entidad resultante de la fusión) será un nuevo y poderoso competidor en la industria farmacéutica global", dijo Jan Ekberg, presidente de la firma sueca y presidente propuesto de la nueva compañía.

"Para la dos firmas esta fusión es un paso estratégico audaz para construir una compañía altamente competitiva al continuar la consolidación de la industria farmacéutica mundial", subrayó Ekberg. Su colega, John Zabriskie, de Upjohn, quien será consejero-delegado de la compañía fusionada, declaró que esta fusión es "más que la suma de las dos partes". La nueva compañía podrá aprovechar realmente "el alcance geográfico, cartera de productos, conductos de comercialización y fuerza de desarrollo de nuevos productos" de Pharmacia y de Upjohn, cuya complementariedad es "única", dijo.

La entidad fusionada estará en condiciones de lograr para 1998 sus metas de crecimiento de ingresos, superior en un 25% al promedio del sector, dijeron las dos firmas.

La operación dará a Pharmacia acceso al mercado estadounidense y a Upjohn una mayor presencia en Europa. La nueva compañía estará entre las cinco primeras del sector en Europa en cuanto a ventas, entre las 15 primeras en Estados Unidos y las 20 primeras en Japón. Se prevé que la fusión se complete en noviembre de este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_