_
_
_
_

ETA manipula una foto para asegurar que tuvo al Rey a tiro

Una fotografía del Rey a bordo del velero Rioja de España, hecha hace posiblemente un año, ha sido utilizada por la banda terrorista ETA para intentar hacer creíble, por medio del periódico Egin, su teoría de que pudo tirotear a don Juan Carlos durante los primeros días de agosto en Palma de Mallorca. ETA asumió ayer el intento de regicidio y dijo que no había podido llevarlo a cabo debido a "dificultades técnicas", que no especificó.

Egin reproducía ayer, junto al comunicado etarra, una foto del velero Rioja de España en la que aparece don Juan Carlos, que ETA dice haber realizado en Mallorca durante este mes y que probaría que tuvo a tiro al Monarca. ETA agrega que, "desgraciadamente, esta vez no se ha podido culminar la acción debido a complicaciones técnicas", y responsabiliza al Rey de ser "el máximo garante de la opresión de Euskal Herria". El velero que aparece en la fotografia de Egin no ha navegado durante este año en aguas de Mallorca, según fuentes del Real Club Náutico de Palma, que creen que la imagen fue tomada el verano pasado. El presunto jefe del comando que intentó asesinar al Rey, Juan José Rego Vidal, estuvo en julio de 1994 en Palma recopilando información sobre los movimientos de la familia real. La foto recoge la maniobra de uno de los dos prototipos del Rioja de España, con el rey Juan Carlos como tripulante. Según Interior, el comando estuvo controlado desde que llegó a Baleares. Un mando policial dijo: "No queremos entrar en polémica con ETA. Don Juan Carlos no estuvo jamás en peligro".

Página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_