_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En Vicálvaro

El pasado 25 de julio se hicieron eco de unas declaraciones de la actual presidenta de la Junta Municipal de Vicálvaro (doña Carmen Torralba) que me han llamado bastante la atención.Durante los cuatro últimos años, doña Carmen Torralba ha ejercido como vocal vecinal por el PP en el área de Urbanismo, Transportes y Medio Ambiente de la Junta Municipal de Vicálvaro, cuando presidía la misma don Venancio Mota Álvarez.El grupo municipal socialista ha venido denunciando sistemáticamente las irregularidades que en esta junta municipal se cometían (por éstas, el grupo municipal del PP -incluidos don Venancio Mota y doña Carmen Torralba- fue apercibido por el pleno del Ayuntamiento de Madrid el 29 de octubre de 1993).

Aquellas licencias que ahora deterioran y degradan el medio ambiente siempre fueron votadas por doña Carmen Totralba, acatando así las decisiones de don Venancio Mota.

Es cinismo e hipocresía que cuando desde su puesto anterior y actual como presidenta del PP en Vicálvaro podía incidir en la acción política del entonces responsable de la junta municipal no lo hiciera, y ahora se ponga a desmantelar lo que ella con su voto ayudó a crear.En el programa electoral del PSOE para Vicálvaro, con el que nos presentamos a las elecciones municipales del 28 de mayo, proponíamos declarar zona medioambiental protegida el casco antiguo de Vicálvaro. El PP en su programa electoral ni comenta este asunto; por tanto, entendemos que las declaraciones de doña Carmen Torralba están más en el oportunismo político que en el deseo real de solucionar un grave problema que se les ha escapado de las manos.

No obstante, si la ahora presidenta de la junta municipal rectifica sus anteriores silencios y complicidades, entenderemos que está en el buen camino para que Vicálvaro deje de ser un cortijo del PP, donde hasta la fecha han primado los intereses de unos pocos sobre la gran mayoría de los ciudadanos.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_