Ramón 'El Oso' y sus Osados firman la crónica del domingo
Ramón El Oso, por sí mismo y con la ayuda de percusión y de su guitarrista Guillermo Martín (una de las dos mitades de The Neverly Broders), es capaz de hacer bailar al respetable público con sólo empuñar el micrófono cualquier día de entre semana en su bar (El Suplemento, calle García de Paredes, 2).Casi a pesar suyo elabora con sus canciones lo que él llama rock latino. Parte de sus 33 años de vida transcurrieron escuchando el rock and roll que ponía su hermano en el tocadiscos.
Pero Ramón, un hombre de gran envergadura física, escaso pelo y con un irónico sentido del humor, estuvo seis años trabajando como solista del grupo salsero El Combo Belga.
Su capacidad como compositor quedó teñida de ritmos cálidos y bailables, de crónica urbana y pasión amorosa contada con afán épico. Su banda al completo le acompaña en la actuación de hoy.
Ramón 'El Oso' y Los Osados. Terraza del Reloj de la estación de Atocha. A las 22.00. Metro Atocha. Entrada libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.