_
_
_
_
_

Seles arrasa a Sabatini y accede a la final de Toronto

La tenista Mónica Seles se clasificó ayer para disputar la final del torneo de Toronto (Canadá) al apabullar a la argentina Gabriela Sabatini, cabeza de serie número 6, por 6-1 y 6-0. Seles se reincorporó al circuito profesional el pasado día 16 en Toronto tras permanecer alejada de las pistas durante 28 meses como consecuencia de la agresión que sufrió en Hamburgo a manos de un fanático.No ha dado Seles ni un respiro a sus rivales desde su regreso a las pistas. No ha cedido ni un sólo set y únicamente ha perdido 13 juegos. La jugadora derrotó en segunda ronda a su compatriota Kimberly Po por 6-0 y 6-3; se deshizo después fácilmente de la francesa Nathalie Tauziat por un doble 6-2 y en cuartos de final eliminó a la alemana Anke Huber, cabeza de serie número 7, por 6-3 y 6-2. Y ayer humilló a Sabatini, a quien sólo permitió ganar un juego. Su rival en la final de Toronto surgirá de la eliminatoria entre la surafricana Amanda Coetzer y la checa Jana Novotna. Coetzer se ha erigido en la revelación tras vencer a Steffi Graf y anteayer a la francesa Mary Pierce.

En cualquier caso, Seles es la principal candidata para adjudicarse este torneo, que será recordado por su regreso a las pistas de tenis y cuyo público le ha rendido un cálido homenaje. Las eliminaciones de Graf y de Arantxa Sánchez Vicario -Conchita Martínez no ha participado- le han facilitado el camino. La tenista reveló, tras derrotar a Hubber, que sufría una tendinitis en la rodilla derecha, que le ha obligado a tomar antiinflamatorios. Pese a todo, Seles ha exhibido en Toronto su mejor juego y ha recordado a ráfagas la gran jugadora que fue cuando dominaba el tenis mundial.Derrota de Bruguera

Andre Agassi, por su parte, continúa intratable. El norteamericano, que está realizando la mejor temporada de su carrera, aplastó a Sergi Bruguera por 6-4 y 6-1 en los cuartos de final del torneo de New Haven. Agassi sumó su decimoctava victoria consecutiva y rompió en cuatro ocasiones el servicio del español. Ahora se enfrentará en semifinales al sueco Mats Wilander, que parece revivir una segunda juventud y que venció en un vibrante encuentro al suizo Marc Rooset por 6-7 (8-10), 7-5 y 7-5. El otro duelo lo dirimirán el holandés Richard Krajicek, que eliminó al alemán Boris Becker por 7-6 (7-5), 3-6 y 7-6 (73), y el ruso Yevgueni Kafelnikov, que apabulló al norteamericano Michel Chang por 6-3 y 6-2.

Carlos Costa, por su parte, disputará la final del torneo de Graz (Austria) al checo Jiri Novak. Costa derrotó en las semifinales al también checo Slava Dosedel por 4-6, 6-1 y 6-3. El partido fue suspendido durante 75 minutos por la lluvia. "Hasta la interrupción, Slava jugó un gran tenis", comentó Costa, al final del encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_