Tardía propuesta de Johan Cruyff
El técnico del Barcelona, Johan Cruyff, sugirió ayer que las eliminatorias de la Copa del Rey se jueguen a partido único o bien que la Federación Española de Fútbol renuncie a disputar partidos amistosos con el objeto de aligerar el calendario futbolístico español. "Si todo el mundo tiene que sangrar, que sangremos todos", dijo en alusión a las hipotéticos sacrificios que debería realizar la selección de Javier Clemente."Cuando se ejecuta un acto, éste siempre tiene consecuencias", declaró Cruyff, cuyo equipo, inscrito en la Copa de la UEFA y plagado de internacionales de varios. países, es uno de los más perjudicados por la ampliación, aunque precisó que el asunto no había trastocado sus planes de preparacíón. "Alguna medida habrá que buscar. Todos debemos apretarnos el cintúrón".
El entrenador holandés consideró un palo enorme" intercalar cuatro nuevas jornadas de Liga y criticó con dureza la posibilidad de suprimir una semana de vacaciones de Navidad a los futbolistas.
"Dónde tienen la cabeza los que han hecho esto?", se preguntó irónicamente el técnico holandés, cuyos enfrentamientos con el seleccionador Clemente, en defensa de sus jugadores y su club, han sido habituales los últimos años. "La AFE no lo puede permitir". Cruyff pidió un poco de coherencia para ajustar el calendario y sostuvo que si los futbolistas tienen que jugar cuatro partidos más merecen que se les respete el descanso.
"Si finalmente colocan las jornadas en Navidad, me pregunto dónde está la cabeza de esta gente. Si los jugadores ya no pueden estar tranquilos en Nochebuena, ni el el día 31, ni tomar una copa, ni desconectar... Vivimos de los jugadores y si les matamos..."
La federación no consideró descabellada la idea, pero opinaba que había llegado demasiado tarde para ser discutida. "No se ha tenido en consideración por la premura de tiempo", declaró Gerardo González, secretario general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.