PEDALEANDO SOBRE EL AGUA
Cerca de 50 parejas de donostiarras han participado en el Primer Campeonato de Velomares en la playa de Ondarreta de San Sebastián. La capital guipuzcoana ha querido homenajear así al donostiarra Luis Barea, quien inventó en 1895 un velocípedo náutico, al que denominó velomar, que hizo furor en la época. El campeonato, dividido en categorías masculina, femenina y mixta, ha inundado de velomares -más conocidos como patines de agua o pedalós- la bahía de San Sebastián en los últimos tres días. Las normas del campeonato incluían la inmersión en el agua del velomar, situado a seis metros de la orilla, y un recorrido de ida y vuelta hasta la isla Santa Clara, situada en el centro de la bahía donostiarra. Los bañistas han sido los principales espectadores de la curiosa carrera, ideada por Rafael Aguirre, director del Centro de Atracción y Turismo de San Sebastián, para conmemorar el centenario del ingenio de Luis Barea, que hoy día Inunda las playas europeas.- CRISTINA ANGULO,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.