_
_
_
_

UGT critica a Cuevas por cuestionar el Estado de bienestar

La ejecutiva confederal del sindicato UGT salió ayer al paso de las de las declaraciones realizadas por el presidente de la patronal, CEOE, José María Cuevas, en las que éste aseguraba que España no podía seguir costeando el Estado de bienestar. Según el comunicado de UGT, "carece totalmente de rigor y fundamento afirmar que las transferencias sociales no se puedan pagar en España con los recursos actuales".UGT argumenta su postura con datos de la Oficina de Estadística de la UE, según los cuales "el conjunto del gasto en protección social se sitúa en nuestro país alrededor del 21,4% del PIB" frente al "26% que registra la media de la UE, sin contar a los países de la última ampliación". El comunicado menciona además que el nivel de gastos sociales es mayor en Ios países con mayor desarrollo social como Holanda (32,4% del PIB), Dinamarca 29,8%) y Francia (28,7%). También desmiente que estos países, salvo Alemania, estén recortando sus gastos sociales como afirmaba Cuevas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_