_
_
_
_

El Madrid y el Deportivo, campeones de Liga y Copa, estrellas del trofeo Teresa Herrera, que se inicia hoy

Riazor abrirá sus puertas esta noche a nueva edición, la 50ª, del Teresa Herrera, el torneo veraniego por excelencia del fútbol español. La cita aparece cargada de atractivos: juega el Deportivo, que tiene conmocionada a toda La Coruña por su contundente triunfo ante el Bayern de Múnich (7-0); el Madrid, el campeón de la última Liga; el Benfica, un ilustre del fútbol portugués; y el Flamengo, el equipo del asombroso Romario.El torneo comienza esta noche (20.30, TVG y 21.40, Antena 3) con el partido entre el anfitrión, el Deportivo, y el Flamengo. Mañana jugarán el Madrid y el Benfica (20.30) y el sábado se disputarán el tercer y cuarto puesto (18.30) y la final (20.30).

La Coruña vive en estado de excitación. El 7-0 ante el Bayern ha desatado la euforia entre los vecinos. John Toshack, el nuevo entrenador, hace esfuerzos por mantener los pies en el suelo. Por eso, ha exigido a sus jugadores que se olviden de la goleada y se esfuerza por recordar a la afición que se está en la pretemporada.

El Depor está fuerte, eso parece evidente. Pese a las bajas de Martín Vázquez y Mauro Silva (puede gozar de algunos minutos en el torneo), se ha mostrado hasta ahora como un equipo tan sólido atrás como lo dejó Arsenio, pero más contundente en el apartado ofensivo.

Su rival de esta noche, el Flamengo, ha quedado absorbido por el protagonismo de su máxima estrella, Romario. El ex barcelonista ha concentrado toda la atención por partida doble. Por hechos: se enfrentó violentamente hace unos días con Savio, un joven delantero del Flamengo de 21 años, por no obedecerle en una jugada. Y por palabras: también hace unos días denunció un supuesto complot arbitral organizado contra el Flamengo para este torneo.

Mañana jugará el Madrid. Jorge Valdano, su entrenador, anunció hace algunas semanas que sería en este torneo cuando resolvería sus dudas sobre el once inicial tipo de su equipo. Para el Madrid, pues, el Teresa Herrera tiene carácter de referencia definitiva después de una pretemporada irregular: victorias ante el Motor Lublin (0-7), Nyonnese (0-5) y Athlétic (0-4), y derrotas ante el Tenerife (4-0), Friburgo (3-1) y Real Sociedad (2-1). Sin embargo, la llegada del colombiano Rincón puede retrasar los planes del técnico. Zamorano, con molestias musculares, se perderá el torneo.

Tanto para el Madrid como para el Deportivo, el torneo será la última cita de preparación antes del primer compromiso oficial: la Supercopa. Ambos equipos jugarán la ida de dicha competición el próximo día 24 en este mismo escenario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_