Diez selecciones dirimen hoy sus compromisos en la Eurocopa
Diez encuentros ponen fin a la tregua estival en la fase clasificatoria de la Eurocopa de 1996. En el umbral de la fase crítica de la competición, ya aparece la espada de Damocles sobre varios banquillos.Para España, el partido de mayor relevancia se juega en Armenia, donde Dinamarca -con dudas sobre el estado físico de Michael Laudrup- necesita la victoria para prolongar su pugna con Bélgica por el segundo puesto, detrás de los campeones electos de Javier Clemente. El seleccionador danés, Richard Moller Nielsen, ha anunciado su marcha después de la Eurocopa, pero una derrota podría precipitar acontecimientos.
Henryk Apostel trabaja a plazo más corto. Ha prometido su dimisión si Polonia pierde en Francia. Sin embargo, el seleccionador francés, Aimé Jacquet, también criticado tras dos victorias en seis partidos, se ve sin delanteros para hacer frente a un rival que le iguala en 10 puntos. Cantona, Loko, Papin y Ouédec no están disponibles.
El inglés Roy Hodgson parecía intocable tras clasificar a la selección suiza para el Mundial de 1994, pero a partir de la aventura americana su estrella mengua con tanta rapidez que podría estrellarse si Suiza perdiese en Islandia. En el Grupo 5, Holanda desea la victoria de Noruega sobre una República Checa que se ha convertido en serio rival para la selección de Gutis Hiddink.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.