Pelayos de la Presa y Navalafuente tendrán su escudo y su bandera
Los ayuntamientos de Pelayos de la Presa (1. 113 habitantes) y Navalafuente (386 vecinos) podrán izar por fin en sus balcones la bandera municipal y el escudo tras obtener la autorización definitiva por el Consejo de Gobierno de la Comunidad. De esta forma, ambos municipios ven cumplida una de sus reivindicaciones históricas, por la que habían estado luchando en los últimos años."Llevábamos cuatro o cinco años presentando bocetos del escudo, pero todos eran rechazados por los técnicos de la Comunidad porque decían que no eran correctos", afirmó el alcalde de Pelayos, Carlos Hernández (PP). El modelo ahora aceptado ha sido diseñado por un historiador de la localidad. "El color verde de la bandera alude a los pinares que rodean a la villa", firma el alcalde, "y el azul de la bordura simboliza la proximidad del río Alberche".
El escudo de Navalafuente estará dividido en dos partes. En el cuarterón derecho se representa el acueducto de Segovia, a la que estuvo ligado el municipio en el siglo XIX. En el izquierdo aparece la flor de lis, tomo recuerdo a que fue un Borbón (Felipe V) quien otorgó a Navalafuente el rango de villazgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.