_
_
_
_

Canal + emite el concierto en Mami de la actual gira de los Rofling Stones

"La mayor banda de rock and roll de todos los tiempos", como han sido definidos los Rolling Stones en más de una ocasión, se acerca esta noche a la pantalla de Canal +, que ha elegido su horario dedicado a los estrenos cinematográficos (22.00 horas) para ofrecer el concierto cele brado recientemente en el Joe Robbie Stadium de Miami ante 55.000 personas, perteneciente a la actual gira del grupo, Voodoo Lounge. Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood aparecen acompañados por el bajista Darryl Jones, que sustituye al miembro originario del grupo Bill Wyman.

Sin embargo, otros músicos veteranos que llevan años acompañando las andanzas del cuarteto británico sí aparecen junto a ellos en esta ocasión, como es el caso del saxofonista Bobby Keys y el teclista Chuck Leavell, quien fuera también componente de los míticos Allman Brothers Band. Todos pura leyenda del rock.El concierto cuenta con la presentación de la actriz Whoopie Goldberg, quien no se resiste a sumarse como corista en un par de canciones, y también con dos estrellas de auténtico lujo dentro del universo de la música negra actual: Robert Cray, con quien la banda interpreta un clásico de Robert Johnson, el blues Stop breaking down, y Bo Diddley, autor de Not fade away!, con el que el grupo abre las actuaciones de esta última gira -de la que en España sólo hicieron parada en Gijón- y al que acompañan en Who do you love.

12 cámaras -dos de ellas del tipo cabeza caliente: una montada en un zépelin que sobrevuela el estadio y la otra accionada por control remoto sirven para la realización televisiva de este macroespectáculo, en el que se dan todos y cada uno de los elementos que han acompañado a los Stones en sus conciertos en directo durante toda su carrera: impresionante despliegue escenográfico con larguísimas pasarelas a diferentes niveles, sofisticado juego de luces, enormes muñecos en escena e incluso una serpiente que expulsa fuego por la boca.

En cuanto al repertorio, el grupo da un buen repaso a temas que forman parte de la cultura viva del rock desde que hace más de 30 años los Stones echaran a rodar por la pendiente del éxito: Sarisfaction, Tumbling dice, Miss you, Honky tonk woman, Start me up, It's only rock and roll, Brown sugar, Ángie, Sweet Virginia y la impresionante traca final, con Jumping Jack Flash.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_