Razones del Valladolid y Albacete
El Valladolid y el Albacete han preparado una estrategia común, aunque ambos presentaron ayer por separado sus alegaciones.Los servicios jurídicos del club pucelano parten de que el Consejo Superior de Deportes no tiene competencia para resolver esta situación. La Liga de Fútbol Profesional es una empresa o entidad estrictamente privada, tiene competencia privada y desde esta afirmación es sólo la Liga quién puede decidir. Y no cabe recurso administrativo alguno contra un acuerdo suyo.
Esa inscripción se determina en base a unos requisitos establecidos en el decreto 449/95 que desarrolla la Ley del Deporte y que que fue acordado por la Liga de Fútbol Profesional y CSD. Sevilla y Celta, a juicio de los abogados del Valladolid, han incumplido claramente el requisito de presentar avales por el 5% del presupuesto de la siguiente campaña antes del 31 de julio. Tampoco había intención en los directivos de estos dos equipos de presentarlos, ya que durante los tres años anteriores tampoco lo habían hecho, y ya existía esta obligación aunque no se producía ninguna consecuencia para los clubes que lo incumplían.
En cuanto a la aplicación o no de la Ley de Procedimiento Administrativo común se suscitandos cuestiones: la primera es el ámbito de aplica ción de la propia ley, que realiza en su artículo dos una enumeración de órganos que quedan sujetos a dicha norma. La Liga de Fútbol Profesional no se puede entender mencionada en esa enumeración porque no es una entidad de derecho público sino privado y tampoco es una administración pública. Sí está sujeta a tutela pública pero como lo puede estar cualquier entidad de derecho privado. Afirmado esto, no cabe entrar en más consideraciones respecto a esta ley, que sólo con esta consideración quedaría fuera de este asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.