"El GAL era la única forma de combatir a ETA", dice Aranguren.
"En 1983, el GAL era la única forma de luchar contra ETA", manifestó ayer el filósofo José Luis Aranguren, premio Príncipe de, Asturias, antes de pronunciar una conferencia en la Universidad canaria de Maspalomas. El filósofo recordó en unas breves declaraciones que publica esta semana Cambio 16 que "en aquella etapa Francia no colaboraba con España y los etarras tenían un refugio seguro al sur del país vecino". Añadió que la guerra sucia contra ETA fue "un ejercicio de legítima defensa colectivo".Aranguren, que dijo sentirse decepcionado por los escándalos que han salpicado al PSOE, vaticinó que la situación empeorará con un Gobierno presidido por José María Aznar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.