_
_
_
_
GENTE

MISAS EN EL COLISEO DE OPORTO

La compra del Coliseo de Oporto, la mayor sala de espectáculos de Portugal, por la Iglesia Universal del Reino de Dios ha ocasionado una polémica en esta ciudad del norte del país. Esta secta de origen brasileño, que tiene unos 20.000 fieles en Portugal, está dispuesta a abrir las puertas de ese antiguo teatro portuense el próximo sábado como su iglesia matriz en la ciudad. El Ayuntamiento de Oporto, con mayoría socialista, también está dispuesto a que tal cosa no suceda y comunicó a la Empresa Artística S. la prohibición del acto religioso. La reacción de la Iglesia Universal del Reino de Dios no se hizo esperar, y en un comunicado afirmó que era blanco de "un atentado contra la libertad religiosa y de culto, consagradas en la Constitución y la República". El obispo Joâo Luis dijo a la emisora lisboeta TSF que su Iglesia está dispuesta a llegar hasta las Naciones Unidas, al tiempo que recordó los tiempos inquisitoriales y la actuación de la Iglesia de Roma. Destacadas personalidades portuenses se oponen a que el Coliseo se cierre para siempre, tal y como sucedió en Lisboa con la sala del Imperio, un palacio del cine de la época dorada del séptimo arte que fue comprado por la Iglesia Universal del Reino de Dios. Mañana, el arquitecto Ziza Vieira, el cantante Pedro Abrunhosa, el escritor Mario Claudio y otros artistas e intelectuales de Oporto se manifestarán frente al teatro, en cuyo escenario cantaron Tito Schipa y Amalia Rodrigues.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_