_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La utilización del agua en los jardines

Menos mal que nos gobierna, desde el Ayuntamiento de Madrid, un equipo del Partido Popular, con el apoyo de los votos esperanzados de muchos madrileños deseosos de contar con un gobierno que mejorase la anterior gestión tan desastrosa.Pero no parece que las cosas vayan por este camino. Los ciudadanos que les han votado, algunos, pienso, que de buena fe, se alegrarán de ver . cómo, por ejemplo, en medio de la terrible sequía que sufrimos, no imputable a la anterior gestión socialista, el Ayuntamiento de Madrid riega todo lo regable e incluso lava las calles amontonando las basuras con chorros de agua a presión hacia las alcantarillas, cuyas bocas, no liberadas de la basura acumulada, no permiten la salida del agua que queda estancada, agravando de este modo el estado de suciedad de la zona.

Éste es un problema añadido al del derroche de un agua indispensable para el consumo humano. Como muestra de lo descrito arriba, basta con observar lo que viene ocurriendo en la avenida de García Lorca, en la villa de Vallecas.

Por otra parte, cualquier adulto con un cociente intelectual mínimo para ser considerado como normal sabe la enorme cantidad de agua que se pierde por evaporación cuando se realizan riegos por aspersión, sobre todo cuando la temperatura ambiente es tan alta como lo son las que venimos disfrutando, bastante normales para Madrid en esta época del año. Y éste es un espectáculo habitual en estos momentos.

¿Será que el alcalde y sus concejales no alcanzan este nivel mínimo? ¿Ninguno de ellos ha pensado en que por caro que resulte, siempre será mejor utilizar aguas recicladas transportadas en camiones-cisterna para regar los parques madrileños?

Reconozco que para que esta solución sea económicamente viable deberán tenerse en cuenta estrictamente los costes de personal (con ello se disminuiría algo el paro) y el coste del transporte del agua, sin incluir entre los costes otros conceptos posibles no recomendables.

En fin, tiempo tendrán los ciudadanos madrileños de comprobar con quién nos estamos "gastando los cuartos". No hay más que "dejar hacer" a nuestro flamante equipo de gobierno municipal.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_