_
_
_
_
_

Nueve muertos en dos accidentes de tráfico en Cáceres y Manresa

El primer fin de semana de agosto se ha cobrado 20 muertos en los 16 accidentes de tráfico registrados entre las tres de la tarde del viernes y las ocho de la tarde de ayer. Además se produje ron nueve heridos graves y 13 leves. Dos accidentes, uno en Cáceres y otro en Manresa (Barcelona),'han sumado casi la mitad de las víctimas: nueve fallecidos -entre ellos seis jóvenes menores de 26 años y un bebé- y diez heridos.

En ambos siniestros hubo sendas invasiones del carril contrario. La causa probable del accidente de Manresa fue el exceso de velocidad, según la Policía Local, mientras que el siniestro de Cáceres pudo deberse a una distracción, según la Guardia Civil.Los cuatro fallecidos del accidente de Manresa eran jóvenes entre 18 y 20 años. En el siniestro se vieron involucrados cuatro vehículos, informa Joan F. Domene.

El trágico suceso se produjo cuando el Opel Kadett B-0464-HB en que viajaban Jordi Ferrer Martos, Fernando Martínez Rodríguez, Sandra Puerto Linares, y Alicia Pérez Durán se salió de una curva en un tramo de la carretera de Vic. El vehículo colisionó, tras dar dos vueltas de campana e invadir el carril contrario, contra un Ford Fiesta que circulaba en sentido contrario.

Su conductora, Antonia Villegas Doménech, de 50 años, resultó herida grave y permanece ingresada junto a su acompañante, cuyo pronóstico es reservado.

En el accidente de Cáceres fallecieron cinco personas y otras cuatro resultaron heridas de gravedad. El siniestro ocurrió a las 13.10 horas en el kilómetro 190 de la Autovía de Extremadura, en el término municipal de Almaraz (Cáceres), informa Jeremías Clemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dos vehículos chocaron en un tramo recto que se encuentra en obras y, posteriormente, fueron embestidos por un tercero. La -causa fue, según la Guardia Civil, que el conductor de uno de los vehículos implicados se distrajo e invadió el carril contrario.Como consecuencia del impacto murieron los hermanos Juan Carlos y María del Pilar Ortega Robledo, de 20 y 26 años, que viajaban en un turismo marca Peugeot, con matrícula CC-7263-J. También fallecieron los tres ocupantes del todoterreno Rover B-3239-KM: el conductor, Ángel Belda Sánchez, de 47 años, Josefa Olaya Montero, de 46, y su hijo de siete meses.

Los cuatro ocupantes del tercer vehículo -M.A.R., de 21 años; G.M.R., de 29; G. S. M., de 20 y L.M.I., de 46- resultaron heridos de diversa consideración y fueron trasladados al Hospital Comarcal Campo Aranuelo, en Navalmoral de la Mata. G.S.M., el más grave de los heridos, fue trasladado luego al hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_