_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Requisito moral

Si consideramos que agradecer la ayuda que nos prestan debería ser una regla normal de conducta, en determinadas situaciones constituye, además, una exigencia moral.En la actualidad, la sanidad pública es objeto de innumerables críticas y es sometida-públicamente a juicios de valor altamente negativos, olvidando, a mi entender injustamente, los enormes beneficios y ayudas que en la labor diaria prestan a la sociedad.

En mi caso, que he tenido que ser ingresado en tres ocasiones en los últimos meses en el hospital Clínico Universitario de San Carlos, de Madrid, y que he tenido que sufrir, en el mismo, una intervención quirúrgica de corazón, he podido apreciar muy positivamente la alta calidad asistencial de nuestro sistema sanitario público. Concepto que evidentemente está relacionado con la ayuda humana, profesional y de medios destinados a los que, por desgracia, hemos enfermado y tenemos que ser ingresados e intervenidos quirúrgicamente.

En mi agradecimiento deseo resaltar al doctor Gil Aguado, jefe del servicios de cirugía cardiaca, y al doctor Conde, del servicio de cardiología del citado hospital, así como a sus respectivos equipos médicos, enfermeras y auxiliares, y al personal médico y de enfermería de la unidad de cuidados intensivos y hemodinámica, por la ayuda profesional y humana que en todo momento me han dispensado y a los que, sin duda, siempre les estaré agradecido y reconocido. Estos profesionales y este hospital hanmotivado mi alta valoración de nuestro sistema sanitario público y de sus componentes, de los que los profesionales mencionados (doctores Gil Aguado y Conde) son claros exponentes de su eficacia y saber hacer-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_