El Gobierno no comenta las críticas del líder de CiU e inicia las vacaciones
El gobierno se resiste a comentar cualquier declaración crítica del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y asegura ser consciente de. que la colaboración de CiU se romperá totalmente si el Tribunal Supremo ve indicios de delito en algún miembro. del Gobierno por el caso GAL.De ser así, es más que probable que Pujol no tenga que pedir elecciones inmediatas, sino que será el propio presidente del, Ejecutivo, Felipe González, quien las convoque según indican fuentes gubernamentales. Pero de esta posibilidad no quiso hablar ayer el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones veraniegas, que el Gobierno empieza hoy.
No las tomará el ministro de Exteriores, Javier Solana, que tiene viajes de trabajo durante todo el mes. El de Agricultura, Luis Atienza, no las empezará hasta el próximo día 15. A su vez, el de Economía, Pedro Solbes, dedicado como, está a los Presupuestos, no descansará hasta el 18. Alfredo Pérez Rubalcaba se marcha a Asturias, pero se trasladará a su despacho en La Moncloa un par de días a la semana.
Felipe González, que viaja este fin de semana al Coto de Doñanan (Huelva), ha dado instrucciones para que se intente hasta el fin al el acuerdo tanto con CiU cómo, con el PNV para los Presupuestos. A pesar de que, en el mejor de los casos para él, las elecciones se celebrarán en marzo, el Ejecutivo insiste en que no quiere la prórroga de los actuales en atención a los inversores extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.